TOP 5 LESIONES EN JIU-JITSU

TOP 5 LESIONES EN JIU-JITSU

Write By: admin Published In: JITS NEWS Created Date: 2015-03-25 Hits: 4253 Comment: 0

Las lesiones son lo mejor o lo peor que le puede pasar a tu jiu-jitsu. Todo depende de como tomamos cada lesión, y se nos viene la pregunta RODAR o NO RODAR he ahí el problema! ...y para muchos otros comienza el "no debi hacer..." o "..si lo hubiera.." 

Aquí les dejamos un video de Rener Gracie y Alex Ueda, compartiendo algunas experiencias y lesiones a tomar en cuenta, muchos se sentirán identificados, otros recordarán algunos dolores!

¿Quién no se ha lesionado rodando?

Muchos responden a esta pregunta, con la exclamación: "si no te han palanqueado, dormido, chancado"... no has rodado. Muchas veces todo parte desde la formación de los instructores, los cuales a veces no están capacitados para dictar clase, el hecho de ser un buen competidor o un atleta destacado, no significa que te brindará una metodología de enseñanza adecuada.

Los atletas y sobretodo jiujiteros de hoy en día, de los equipos mas grandes y exitosos en jiu-jitsu deportivo, así como el jiu-jitsu tradicional, llámese jiu-jitsu para defensa personal, cuentan con una currícula en la cual prima la correcta preparación físicaprevio a cualquier actividad deportiva. Y esto significa pre-calentamientos y calentamientos, actividades y horarios especificos para fortalecimiento físico de determinados musculos y enfocados para cada estilo de peleador (jiujitero).

Como recomendación consideramos tener en cuenta el linaje de vuestro centro de entrenamiento, el equipo al que pertenece su escuela, y elegir sabiamente, aplicando "Jiu-jitsu", por el mejor camino para obtener resultados efectivos! 

 

Rener Gracie and Alex Ueda dejan en el video adjunto, un ranking de las 5 lesiones en las cuales muchos incurrimos y por los motivos menos pensados. Ahí nos dejan unos tips, para evitar empeorar una lesión, algunos síntomas los cuales pueden reflejar un "tirón" o "dolor muscular" o una lesión que puede retirarnos del tatame por un buen tiempo. 

Lo ideal es ver siempre al especialista, respetar los tiempos sugeridos para rehabilitarnos, "HEY, SÉ QUE ES DIFÍCIL TENER QUE QUEDARSE SIN ENTRENAR UN TIEMPO", pero es mil veces mejor que no entrenar nunca más!

Compartan el video con sus amigos y compañeros de rola, encontrarán algunos detalles y opciones en caso aun esten en recuperación, pero ya tienen el visto bueno para hacer algo de técnica!!

EL JIUJITERO

 

https://www.youtube.com/watch?v=SHtDyFbmX6E
Tags: jiujitsu news tips tbt injuries health

Related Blogs By Tags

Leave A Comment

Captcha